fbpx
Deportes HidalgoLa CopaMultimediaVideos

El hidalguense Rubicel Hernández se llevó el Maratón de la Ciudad de México


La tercera fue la vencida para el corredor hidalguense Rubicel Hernández García, pues se llevó el Maratón de la Ciudad de México en la división para personas con debilidad visual.

Tras un cuarto lugar en 2017 y un bronce el año pasado, el atleta especial tuvo una participación histórica para la entidad, ya que se convirtió en el primer hidalguense en llevarse la competencia.

“Vamos por todo”, aseguró en fechas anteriores y lo cumplió. De la mano de su par de guías, Hernández García lideró gran parte de la distancia en su categoría y no dio lugar a especulaciones acerca de una posible derrota.

El atleta, quien se preparó a tope desde hace un mes, no tuvo un recorrido sencillo; sin embargo, hubo rivales que intentaron complicarle, sobre todo en el cierre, su estancia en la cima del podio.

Finalmente, el oriundo de Tianguistengo completó los poco más de 42 kilómetros en 3 horas 14 minutos y 3 segundos, seguido de los también mexicanos Gonzalo Moisés Beristain y Luis Fernando Zapien, quienes se quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe mencionar, que su camino rumbo al maratón no fue fácil, ya que, semanas antes de la competencia, rifó su cronómetro, premio del medio maratón de la capital del país, para obtener fondos para su entrenamiento y la adquisición de material deportivo.

Incluso, salió a las calles para solicitar apoyo para su participación: “La inscripción ya la pagamos, pero faltan comidas, tenis y demás cosas. Sabemos que se cierran puertas, pero queremos abrir más y que se sumen a nuestro sueño”.

Algunas de las organizaciones atléticas de la entidad planean homenajes para él y sus acompañantes en el asfalto, en una muestra de agradecimiento por su entrega y pasión por la disciplina.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/la-copa/dani-tercera-en-eu

Noticias relacionadas

Back to top button