fbpx
Futbol NacionalLa Copa

El Chavo deja el banquillo de León


El Club León anunció el cese del estratega uruguayo Gustavo Díaz, luego del mal paso que vive el conjunto esmeralda en el torneo Apertura 2018.

Bajo el mando de Díaz, la Fiera apenas cosechaba 10 puntos de 27 posibles, y el equipo estaba en picada luego de la derrota como local ante Pumas, en la fecha 8, además de la caída del domingo contra Santos.

“Esta mañana (lunes) decidimos hacer un cambio en la dirección técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura del profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para nuestra institución. Tanto Gustavo como su cuerpo técnico dejan un ejemplo de honestidad, caballerosidad y lealtad, que dignifica la profesión de entrenador.

“Entendemos que los objetivos deportivos en esta etapa no fueron los esperados, por eso es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales como las que encabeza el profesor Díaz”, apuntó el club esmeralda en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En tres semestres al frente de León, el Chavo dirigió 35 partidos de Liga, sumó 15 triunfos, sies empates y
14 derrotas.

Con la salida del uruguayo, ya son cuatro los técnicos que han dejado el banquillo en este torneo: Robert Dante Siboldi de Santos, Guillermo Vázquez de Veracruz, Gerardo Espinoza de Atlas y al mencionado Díaz en León.

 

 

Joani Alexis Cruz Martínez  I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button