fbpx
Columnas deportivasLa Copa

El América se siente perseguido por el arbitraje


Señoras y señores, si el América pierde y pierde por ahí con alguna jugada polémica, se arma el gran escándalo del futbol mexicano. Cómo es posible que este equipo, que sus seguidores sienten el más importante del mundo, pierda porque se equivoca el árbitro, o el VAR no marca una mano a mitad del campo.

Es curioso y entonces empiezan los señalamientos “no, es que no pitó el árbitro, pitó el de arriba, porque el de arriba, un tal Rangel, trabaja en el Sistema Nacional de Capacitación de Entrenadores, Árbitros y Preparadores Físicos en Tijuana, o sea ese sistema depende de los Xolos en lo administrativo y en lo económico de manera directa”, o sea en pocas palabras se da a entender que está vendido a Xolos.

Y si el Piojo no lo comprueba y Arturo Brizio no sale a decir la realidad o la verdad de lo que pasa, todo va a ser más complicado. Los americanistas se lo creen todo, si es contra el América, más; todo tiene que ser bueno y nada malo, y nadie se fija que Tijuana jugó mejor que el América y terminó ganándole, porque un equipo que ganaba y termina perdiendo 3-2 no es el VAR el que comete todos los errores ni es el árbitro el que comete todos los errores.

¿Que compensa más tiempo o menos tiempo? Compensó bastante tiempo de un partido que terminó tardísimo, y que culminó ganando bien el equipo de Tijuana.

Si el Piojo Herrera esperaba encontrarse a un equipo de Tijuana como el que vino a la copa a hacerse tonto y a perder por 4-0 en el Estadio Azteca, para esperarlo en su casa con los titulares y ganar el partido, es diferente.

Pero bueno, el arbitraje va a estar siempre en duda, en polémica; el VAR, que no es el arbitraje, sino que es una ayuda al árbitro, también está en polémica, en duda, y si se trata del América mucho más, mucho más.

¿Qué va a pasar el próximo miércoles en la final de Copa que no hay VAR? Pues imagínense ustedes, se van a comer al árbitro si se equivoca, y si se equivoca en contra del América, más.

El Piojo es inteligente y es un buen entrenador, pero le gana la desesperación de que lo vienen alcanzando, Cruz Azul ya lo alcanzó,

lo vienen alcanzando en la tabla de posiciones y eso para él es peligroso, está envuelto ahí, con 22 puntos, con varios equipos y muy lejos del primer lugar.

El Piojo sabe perfectamente que el América no está jugando bien, ha dado unos partidos buenos, pero en general su irregularidad ha sido constante. Te gana a balón parado, un remate de cabeza de un central que se incorpora, te gana en una jugada individual efectiva, pero no te gana por juego de conjunto, no te gana porque es el mejor, hoy el mejor, quiérase o no, es el León, y el que mejor juega es el León, y después el que mejor juega es Tigres cuando tiene ganas de jugar, porque Monterrey, un equipo que ha gastado un dineral, fue borrado por el Toluca, apabullado, desbaratado en la cancha, y eso hay que pensarlo seriamente para un Monterrey en la liguilla.

En fin. Total, el Piojo se molestó. De lo que no se queja es de que algunos de sus jugadores lesionados tranquilamente están en Cancún viendo el partido de futbol en una forma cínica y se atreven a contestar ¿Con qué cara? Con qué cara lo dicen esos mercenarios del futbol que vienen a México a ganar lo que no ganaron nunca en su país, y menos en Europa donde fracasaron rotundamente.

Pero así es el futbol, seguiremos dándole más importancia al árbitro y al VAR que al futbol.

 

José Ramón Fernández

Noticias relacionadas

Back to top button