¡Dulce venganza! Las Tuzas remontan a las Águilas

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: ¡Dulce venganza! Las Tuzas remontan a las Águilas
Compartir:

Las Tuzas dieron esta noche un agradable recital ofensivo y de la mano de Jennifer Hermoso, Charlyn Corral y Priscila Chinchilla remontaron a las Águilas del América un 2-0 en contra a un 4-2, dentro del duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Este triunfo deja al Pachuca con 20 puntos en la clasificación general, para afianzarse entre los ocho primeros lugares, mientras que las azulcremas, que sufrieron apenas su segundo descalabro en el torneo, se quedaron con 30 unidades.

Te puede interesar Adeuda Inhide a asociaciones

El encuentro comenzó con intensidad y apenas al minuto 3, las Águilas tuvieron su primer tiro a puerta a través de Natalia Mauleon, quien definió de taquito un centro por sector izquierdo, el cual controló Esthefanny Barreras en el fondo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

Tres minutos después, por ese mismo sector cayó el gol del América, luego de que Osinachi Ohale “rebanó” la pelota en el área y esta quedó a merced de Alison González, quien sacó un tiro pagado a la base del poste derecho para el 1-0.

Al 11′, el América una vez más tocó a puerta con un disparo lejano de Cassandra Cuevas, que se fue por encima del travesaño.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto

Priscila Chinchilla, quien antes no supo resolver en la primera llegada de las Tuzas, recibió un pase quirúrgico de Viridiana Salazar al área, donde quedó frente a Itzel González, tapando dramáticamente el tiro de la costarricense, al 15′.

El América aumentó su ventaja al 29′ en un cobro de un tiro libre, en el que Kimberly Rodríguez definió con un testarazo certero para batir a Barreras y poner el 2-0.

Las Tuzas trataron de reaccionar con un disparo de media distancia de Karla Nieto, que terminó en las manos de González, al 32.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice

Cerca del final de la primera mitad, la central Priscila Pérez Borja no marcó un claro penal por una mano de Rodríguez en el área azulcrema, tras un centro de Alexandra Godínez.

Apenas comenzó el complemento y Charlyn Corral aprovechó un error en la salida del América para intentar con un derechazo; no obstante, la pelota acabó en la humanidad de la arquera azulcrema.

Char tuvo rápidamente revancha y al 49′, controló un pase filtrado de Jennifer Hermoso para definir con un tiro raso, ante la salida de Itzel González, para descontar 2-1.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Al 52′, Esthefanny Barreras hizo una soberbia atajada en un tiro libre cobrado por Alison González, enviando la redonda a tiro de esquina.

Jennifer Hermoso, convertida en una mariscal de campo, filtró la pelota a la zona de Priscila Chinchilla, quien batió el arco azulcrema con un potente disparo para el 2-0, al 55′.

Al 64′, otra vez apareció la centroamericana y en una acción similar consiguió el 3-0, ahora “picando” la esférica a González.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Chinchilla desbordó una vez más por izquierda y ahora metió la redonda justo al punto penal, donde Alice Soto puso el 4-1 final, definiendo a un costado de González, al 78′.

Las Tuzas visitarán el próximo fin de semana al León, mientras que las Águilas recibirán a las Bravas, en el Azteca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tucitas, obligadas a ganar en el Azteca para alzar título de Sub 19
Hace (2) meses
Imagen: Las Tucitas Sub 19 buscan pegar primero, en final ante el América
Hace (2) meses
Imagen: Tuzas, por un cierre digno en el Azteca 
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad