fbpx
La CopaSelección Nacional

Duelo que tiene sabor a revancha

La selección de México vuelve a Europa para probarse ante la intensidad de Corea del Sur


Luego de haber jugado dos provechosos partidos de preparación en Europa el mes pasado, la selección mexicana de futbol volvió a Europa para tener otros dos ensayos ante rivales asiáticos –intensos y dinámicos–: el primero de ellos es Corea del Sur, hoy en Austria.

Tras vencer 1-0 a Holanda y empatar 2-2 con Argelia en octubre, Gerardo Martino sacó varias conclusiones del funcionamiento de México.

Al Tata Martino le gustaron la actitud para competir y la aptitud para generar juego ofensivo y llegar hasta el área rival, y consideró que el manejo de los últimos minutos del partido así como la contundencia son capacidades con margen de mejora para su equipo.

Un mes después, el equipo de Martino está de nuevo en Europa, ahora para enfrentar a otro tipo de rivales, primero ante Corea del Sur, el sábado, y luego, el martes, contra Japón.

Estos serán los primeros partidos de México ante rivales asiáticos bajo el mando del Tata, quien vive su segundo año al frente del Tricolor.

Dos años atrás, México y Corea del Sur se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo surcoreano perdió 2-1.

Unas semanas después, el portugués Paulo Bento asumió como director técnico de esta selección asiática; a dos años de distancia, el entrenador luso señaló que su equipo no jugará este partido ante México con intención de tomarse un desquite.

“Si nos enganchamos a tratar de vengarnos, solo aumentará la posibilidad de perder el partido. Tenemos que mantenernos enfocados en la acción en el campo, y se lo recordaré a nuestros jugadores”, dijo Bento.

Este duelo ante la escuadra azteca representa para Bento la oportunidad de reencontrarse con sus dirigidos, ya que los surcoreanos no han jugado ningún partido en todo 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Los últimos tres partidos que jugaron los Guerreros de Taeguk fueron en diciembre de 2019 y ganaron todos: ante Hong Kong (2-0), China (1-0) y Japón (1-0), y con ello se consagraron campeones del Campeonato del Este de Asia.

En ese torneo no participó la máxima figura de Corea del Sur, Heung Min-Son, estrella del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa, quien, contrario a Bento, no se olvida de lo que pasó ante México en Rusia-2018.

“Personalmente quiero ganar porque hay algo pendiente, nos causaron dolor”, dijo Son al recordar la derrota que provocó la eliminación del Mundial. “Cuando nos reunimos para comenzar la concentración para estepartido les expliqué a nuestros jugadores lo que puede significar este juego”.

AFPI Wiener Neustadt

Noticias relacionadas

Back to top button