Este amistoso es la primera de dos pruebas para México en la Fecha FIFA; Corea del Sur será el siguiente reto

Aficionados ya preguntan ¿dónde y a qué hora? se juega el México vs Japón en California. Foto: Especial
La Selección Mexicana enfrentará a Japón este sábado, en un partido amistoso de alto calibre que se disputará en el Oakland Coliseum, en California, Estados Unidos.
Este compromiso forma parte de la preparación rumbo al Mundial 2026 y será una oportunidad clave para probar al plantel ante un rival de nivel internacional.
Te puede interesar: Vale México 9 veces más que Surinam
El inicio del encuentro está programado para las 20:00 horas del centro de México. Será el primer duelo de esta Fecha FIFA para el equipo de Javier Aguirre, quien ha solicitado medirse con selecciones fuera de la zona Concacaf, con el fin de fortalecer al grupo rumbo al gran objetivo mundialista.
Los aficionados podrán seguir el partido en televisión abierta a través de Canal 5 y Azteca 7, así como por televisión de paga en TUDN.
Además, el juego también estará disponible en streaming gratuito por la plataforma ViX, ideal para quienes prefieren verlo desde dispositivos móviles o computadora.
El ambiente promete ser vibrante en el Coliseo de Oakland, donde el tricolor buscará imponer condiciones frente a un Japón que llega con jugadores de élite europea y con el antecedente de haber sido el primer clasificado al Mundial 2026, después de los tres anfitriones.

México llega en uno de sus mejores momentos recientes, luego de conquistar la Liga de Naciones de Concacaf y revalidar su título de Copa Oro en julio. El Vasco Aguirre cuenta con una sólida base liderada por Johan Vásquez, Edson Álvarez y una delantera prometedora con Santiago Giménez y Raúl Jiménez.
Japón, dirigido por Hajime Moriyasu, será una dura prueba. Con figuras como Takefusa Kubo (Real Sociedad), Wataru Endo (Liverpool) y Kaoru Mitoma (Brighton), los nipones ocupan el puesto 17 del ranking FIFA, apenas cuatro lugares por debajo de México (13).
Te puede interesar: Siguen sin levantar: México se duerme y le dan la vuelta
El segundo duelo del tricolor será el próximo martes ante Corea del Sur.