¿11 de junio de 2026 será feriado en México por la Copa del Mundo? Sheinbaum responde

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que aún no se define si el día de la inauguración del Mundial 2026 será feriado a nivel nacional, aunque la CDMX ya lo declaró festivo local. El gobierno busca pantallas públicas para que los ciudadanos vivan la fiesta del futbol

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: ¿11 de junio de 2026 será feriado en México por la Copa del Mundo? Sheinbaum responde

El Zócalo podría recibir pantallas gigantes para que los capitalinos disfruten los partidos del Mundial

Compartir:

El arranque de la Copa del Mundo FIFA 2026 ya genera expectativa más allá del terreno deportivo. El próximo 11 de junio de 2026, el Estadio Banorte —antes Estadio Azteca— será sede de la inauguración del torneo, y la duda entre los mexicanos es si esa fecha se declarará como feriado oficial a nivel nacional.

Durante su conferencia de prensa de este viernes 5 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el tema, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmara que la capital tendrá un feriado local ese día.

La mandataria federal respondió con cautela: “Estamos en los últimos detalles de algunas cuestiones organizativas. También lo anunciaríamos”, dijo, sin confirmar todavía si se reconocerá como día festivo en todo el país.

Sheinbaum precisó que el anuncio se realizará de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación y la representación de México ante la FIFA, encabezada por Gabriela Cuevas, quien en los próximos días presentará avances sobre los preparativos.

 

México alista su logística aduanera para la Copa Mundial de Fútbol 2026
La CDMX ya decretó feriado local por la inauguración de la Copa FIFA 2026

 

Pantallas públicas en el Zócalo

Otro de los puntos que Sheinbaum adelantó es la posibilidad de que los partidos puedan disfrutarse de manera gratuita en espacios abiertos, particularmente en el Zócalo capitalino.

“Estamos buscando que aquí en el Zócalo se instalen pantallas, en coordinación con la FIFA, que tiene sus reglas y patrocinadores”, señaló, aclarando que la decisión final depende del organismo internacional y de los derechos de transmisión.

 

¿Qué pasa con los boletos?

La presidenta también mencionó que el gobierno no tiene injerencia en los precios de las entradas, pues es la FIFA y los estadios sede quienes los determinan. Sin embargo, insistió en que se buscarán alternativas para que la población pueda disfrutar de los partidos de manera gratuita en espacios públicos.

 

Claudia Sheinbaum evitó confirmar si el 11 de junio de 2026 será feriado a nivel nacional.
Claudia Sheinbaum evitó confirmar si el 11 de junio de 2026 será feriado a nivel nacional

 

¿Será día feriado nacional?

Aunque la CDMX ya decretó el 11 de junio de 2026 como feriado local, a nivel federal todavía no existe una declaratoria oficial. Esto significa que, por ahora, no se contempla pago doble ni triple para quienes trabajen ese día.

“Del Mundial, yo creo que la próxima semana o la otra daremos más información”, reiteró Sheinbaum, dejando en suspenso la decisión sobre si el inicio del Mundial será reconocido como un día festivo en todo México.

Lo que sí está claro es que el país se prepara para vivir un acontecimiento histórico: por tercera ocasión, el mítico estadio capitalino será escenario inaugural de una Copa del Mundo, algo que ningún otro recinto en el planeta puede presumir.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión