Vale México 9 veces más que Surinam
Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Vale México 9 veces más que Surinam

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La era de Diego Cocca en la Selección Mexicana arranca ante Surinam, un rival que tiene un valor de mercado casi 9 veces más barato que el Tri.

El equipo  de México convocado por el timonel argentino marca un valor de 243.05 millones de dólares mientras que Surinam apenas alcanza los 27.50 millones, de acuerdo a cifras del sitio web Transfermarkt, prácticamente la novena parte.

El representativo que será local este jueves en Paramaribo apenas tiene un jugador que supera los 3 millones de dólares y es el delantero Sheraldo Becker, quien milita en el Union Berlín de la Bundesliga.

Con un valor de 16.6 millones de dólares, este atacante surinamés es el futbolista más caro de la Selección que dirige Aron Winter pero no vale ni la mitad del jugador más elevado de México, que es Edson Álvarez, del Ajax de la Eredivisie.

El Machín ya se cotiza en 37.71 millones de dólares y debajo del contención aparecen elementos como Hirving Lozano, con un valor de 9.70 millones, o los delanteros Santiago Giménez y Raúl Jiménez, valuados en 9.70 millones.

Lejos están los Top 5 más caros de Surinam pues tras Becker, apenas hay un par de jugadores que alcanzan los 2.15 millones de dólares, Anfernee Dijksteel y Kenneth Paal.

Dijksteel es un defensa que milita en el Middlesbrough, mientras que Paal es lateral del Queens Park Rangers, clubes que ahora militan en la Championship, la Segunda División inglesa.

Llama la atención que un defensa como Shaquille Pinas, quien participa con el Hammarby sueco, es el quinto jugador con mayor valor de mercado en el conjunto surinamés, con un monto de 969.62 mil dólares, quien ligeramente le gana al futbolista menos valuado del Tri, el atacante Roberto de la Rosa, quien se cotiza en 861 mil 88 mil dólares.

Las diferencias son abismales entre la Selección de México y la de Surinam pero no sólo en la cancha sino también en su cotización.

Félix Zapata
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hablará el Jimmy Lozano en la cancha
Hace (11) meses
Imagen: “No nos dieron tiempo”, lamentó Diego Cocca
Hace (11) meses
Imagen: Diego Cocca, fuera de Selección Mexicana; Jaime Lozano, interino
Hace (11) meses
Imagen: Reconoce Cocca que hay molestias en algunos seleccionados
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad