fbpx
F1La Copa

Domina Ferrari en P2 de Países Bajos


Ferrari se repone y marca el 1-2 en la segunda práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos.

En el circuito de Zandvoort, Charles Leclerc fue el más rápido al detener el crono en 1:12.345, seguido de su compañero Carlos Sainz Jr. por 4 milésimas de segundo.

Mercedes, por segunda ocasión en el día, se mostró sólido con sus dos pilotos. Lewis Hamilton fue el que más se acercó a los Cavallinos Rampantes con tiempo de 1’12”412. George Russell, en cambio, finalizó quinto.

Red Bull se complicó en la P2. Pese a los ajustes en la caja de cambios del monoplaza número 1, Max Verstappen no consiguió imponerse como en otros circuitos, así que tuvo que conformarse con el octavo sitio.

El mexicano Sergio Checo Pérez tampoco hizo su mejor performance.

Zandvoort ha sido una pista complicada en la que solo le alcanzó para la plaza 12.

Un percance de Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, a 12 minutos del final de la P2, detuvo los trabajos de las escuderías en tandas largas.

 

Inicio complicado

Sergio Pérez no consiguió encontrar el balance en el RB18 rápidamente, y cuando lo hizo, el tráfico y los neumáticos le jugaron en contra.

“Tuve uno de los Ferrari en mi vuelta rápida y, lamentablemente, no pude obtener una lectura adecuada de los neumáticos blandos. Iba a ser una derivación masiva allí.

“A largo plazo, la degradación parece ser bastante alta, por lo que será interesante ver qué podemos hacer con la estrategia, pero tenemos que mejorar para la clasificación. No hemos sido tan felices como en Bélgica. Hay algunas cosas que debemos mirar y descubrir que están en la mezcla para la clasificación”, comentó Checo.

Max Verstappen tuvo problemas con la caja de cambios en la P1 y se perdió casi toda la sesión. Para el segundo entrenamiento, tampoco encontró el balance.

“Estamos una sesión por detrás (de Ferrari y Mercedes) así que entramos en la P2 y el equilibrio no fue muy bueno, pero en una sesión de una hora no puedes cambiar mucho el auto. Solo tratamos de lidiar con lo que teníamos y eso fue todo. No fue genial hoy, pero tendremos la noche para investigar las cosas. Seguro que podemos hacerlo mejor que esto”, dijo.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button