fbpx
La CopaTuzos

Disputaron Tuzos y selección de sordos anecdótico encuentro


El Pachuca sub 20 vivió una experiencia diferente en el amistoso que sostuvieron ante la selección nacional de futbol para sordos, en el estadio Hidalgo, donde el marcador 7-0 en favor de los hidalguenses pasó a segundo término.

Tras el duelo, los tricolores, que se preparan para un campeonato panamericano en Chile, regalaron un momento único a los blanquiazules, quienes, como obsequio, recibieron el alfabeto del lenguaje icónico, en una dinámica donde ambos planteles se presentaron y descifraron su respectivo nombre.

Posteriormente, los Tucitos devolvieron la cortesía y ofrecieron uniformes a los jugadores y pants al cuerpo técnico de la selección; al final, todos se fundieron en una foto que quedará para el recuerdo.

En cuanto al encuentro, los primeros 45 minutos fueron intensos, aunque el dominio fue local, se adelantaron en el marcador tras un tiro de media distancia de Maximiliano García.

En la segunda parte, Bastian Sagal encaminó al triunfo desde los 11 pasos en el arranque del complemento; posteriormente, Raúl Castillo se despachó con un doblete para el 4-0 del Pachuca.

Sagal y García también concretaron su par de dianas con un tiro de media y un penal, respectivamente. Axel Díaz cerró el 7-0 final.

El cuadro que dirige Octavio Valdez visitará el domingo al Toluca, mientras que la selección continuará su concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button