fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Dirigirá Rafael Márquez al Barcelona B

El mexicano vuelve al Barcelona ahora como técnico, tras su exitoso paso como jugador


El ex futbolista Rafael Márquez regresará al Barcelona ahora como técnico, ya que de acuerdo con la prensa europea será el nuevo entrenador del Barcelona Atlètic, filial del cuadro culé.

Mejor conocido como Barcelona B, este equipo milita en el grupo II de la Primera División RFEF, tercera categoría del futbol español y sirve como peldaño anterior al primer equipo, con fogueo para jóvenes canteranos.

Por sus filas han pasado jugadores como Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Víctor Valdés, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Márquez Álvarez vuelve al Barcelona ahora como técnico, tras su exitoso paso como jugador entre los años entre 2003 y 2010, periodo en el que conquistó cuatro campeonatos de Liga, dos Champions League y una Copa del Rey.

El mexicano ya había tenido la oportunidad de dirigir en España, al Cadete A del Real Alcalá, con jóvenes de 15-16 años.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Rafael Márquez culpa a Liga MX de bajo nivel del Tri

Rafael Márquez ve estancada a la Selección Mexicana y responsabiliza al sistema de competencia de la Liga MX.

“Le diría un estancamiento, que no ha subido su nivel, creo que hablo de la Selección de Mexico que no ha tenido quizá un buen nivel en los últimos meses, sufrió mucho en las Eliminatorias, sobre todo en la recta final, estos últimos partidos amistosos no ha mostrado esa buena figura al inicio del proceso del ‘Tata’ Martino, yo digo que sí es un estancamiento del futbol mexicano que no ha podido progresar ni desarrollarse aún más, quizá el nivel ha bajado un poco.

“Pero ya no hay un gigante de la Concacaf, vimos a un Canadá que fue primero de grupo mucho tiempo, el primero que clasificó al Mundial, Estados Unidos de local era muy fuerte, de visitante el peor, México un poco de todo”, dijo Rafael Márquez

Noticias relacionadas

Back to top button