Dice Manii que se habían tardado en inmortalizar al Cóndor

Dice Manii que se habían tardado en inmortalizar al Cóndor

La elección del colombiano Miguel Calero para ingresar al Salón de la Fama, en la novena ceremonia de investidura, fue celebrada ayer la madriguera blanquiazul.

Emmanuel García, aunque no convivió con él, se dijo consciente de lo que significa el portero para la institución, por lo que consideró que la elección del Cóndor debió ser desde 2016, cuando ya era elegible para entrar al recinto de los inmortales.

Emmanuel García, lateral izquierdo tuzo, mencionó que el ingreso del Cóndor a la inmortalidad tomó mucho tiempo, pues lo consideró un jugador ícono de la Liga MX.

“Es un símbolo de esta institución. Me tocó verlo jugar como un aficionado más, era un arquero que me gustaba mucho. Creo que ya se habían tardado en ingresarlo al salón de la fama; sabemos, todos lo que estamos en la institución, lo que significa Miguel”, abundó.

Por su parte, Alfonso Blanco comentó que el colombiano lo ayudó en sus inicios, al tiempo de destacar los 10 títulos que logró en 11 años en la Bella Airosa, entre ligas, Concachampions y Copa Sudamericana.

“Muy merecido; antes que nada, fue alguien al que admiré. Al momento que llegué a Pachuca tuve la fortuna de considerarme su amigo; muy contento con él, por su familia más que nada”.

“Es un ídolo, al menos para mí que llevo tantos años en la institución. Ganó todo lo que se podía ganar; yo creo que no le puedes pedir algo más a alguien como él.

Durante la estancia de Miguel Calero en la Bella Airosa, sus compañeros lo recuerdan como un líder nato que siempre impulsó al plantel a dar el extra en cada partido, como en las semifinales del Clausura 2006, cuando se sumó al ataque hasta el último minuto y aportó, anímicamente, en el tanto que logró Aquivaldo Mosquera para alcanzar la final y, a la postre, lograr su cuarto título de liga.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Será Miguel Calero inmortal