fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Santiago Giménez descartó que Cruz Azul sea el favorito

Destacó que su padre le ha recalcado que en la fiesta grande, la personalidad debe de salir a flote


A pesar de que los rivales ven a Cruz Azul como el favorito al título, en La Noria prefieren dejar ese calificativo de lado, aseguró Santiago Giménez.

El atacante de la Máquina aseguró que si bien el cuadro celeste fue el mejor en las 17 jornadas del Guard1anes 2021, no debe de sentirse superior a nadie en esta fase final, en la que Pachuca ya demostró que está a la altura de cualquiera.

“Creo que los técnicos dicen eso por lo que vieron en la fase regular, nosotros estamos en la liguilla, no pensamos en lo que hicimos, sino en lo que tenemos que hacer, sé que en la liguilla se borra todo, empieza de cero, no creo que haya un favorito, todos al parejo y también puedo decir que Pachuca es un rival muy complicado.

“Creo que Pachuca fue de los equipos que mejor cerró el torneo, sabemos de su jerarquía, tienen un plantel bastante bueno, en el partido contra Chivas y América se vio mucha garra, lo único que tenemos que hacer es hacer lo nuestro, por ahí estudiar al rival, pero no pensar tanto en ellos, sino en hacer bien lo que tenemos que hacer”, apuntó Santigo Giménez.

El hijo del Chaco, excapitán celeste, destacó que su padre le ha recalcado que en la fiesta grande, la personalidad debe de salir a flote, algo que busca contagiar en el grupo.

“Todo tiempo me aconseja, me ha dicho que estos partidos no se ganan por calidad, sino por personalidad, debo de tener mi personalidad a tope porque eso contagia a los demás, trato de decirle a todos mi ilusión, que es gigante y está a tope, tengo una fe de que podemos hacer historia”, abundó.

Cruz Azul es el único de los cuatro equipos más populares del futbol mexicano en las semifinales de Guard1anes 2021, luego de la caída de América, algo que servirá de poco si no consiguen la novena estrella, dijo el juvenil ariete.

“Creo que puede ser que seamos el único equipo grande en semifinales pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato; hoy en día, tú dices que lo podemos presumir, pero para mí no, lo vamos a poder hacer cuando levantemos la copa, es en lo único que pensamos nosotros, pero queremos ir paso a paso, primero pensar en Pachuca y luego en la final”, concluyó Santiago Giménez.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button