fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

El Deportivo Único, campeón de torneo en la Nueva Hidalgo

Las monarcas vencieron en la final a su similar de los Ángeles.


Luego de una final vibrante en la cancha de usos múltiples de la colonia Nuevo Hidalgo, el pasado viernes, el Deportivo Único se agenció el campeonato tras imponerse  3-2 a su similar de Ángeles, en el torneo de futbol rápido, en su rama femenil, categoría Abierta.

Las jugadoras salieron en busca de la gloria desde el primer tiempo; sin embargo, la contundencia de las monarcas fue clave, con los tantos de Yesica Campero y Miriam Hernández luego de los primeros 20 minutos.

Para el complemento, el rival se negaba a dejarles el camino fácil y un doblete de la portera Liz Esparza dio emoción a la final; sin embargo, nuevamente apareció Campero para el 3-2 definitivo.

Destacó el trabajo del experimentado árbitro Silvestre García, quien dio fluidez al encuentro y estuvo cerca de cada acción.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Jacinto Molina Hernández, coordinador del torneo y representante del club deportivo Nuevo Hidalgo, quien estuvo acompañado por los promotores del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

En el acto, la organización entregó trofeos y medallas al Deportivo Único, como monarca; Ángeles como subcampeón, y Chicas del Barrio, que completaron el podio en el tercer lugar, mientras que el cuarto sitio fue para Bayern.

Asimismo, reconocieron a Chicas del Barrio como el equipo con la Mejor Defensa; a Liz Esparza, como la Mejor Portera; a Jesica Campero, quien fue la Mejor Delantera, con 34 tantos convertidos, así como un premio especial a Karla Juárez, como la MVP del torneo, que abarcó de enero a junio.

Además de los cuadros mencionados, también vieron actividad los representativos de Chiquis, Pachuca, Guerreras, Friends y Gamers.

Finalmente, la organización adelantó que el torneo del segundo semestre del año arrancará en 15 días.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button