fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Deporte solidario


Una vez más, el deporte hidalguense manifiesta su solidaridad. Toda vez que, con la intención de apoyar al deportista hidalguense Norberto Estrada, cuya salud se ha visto afectada desde el año pasado, los clubes deportivos Leopardos de la Motaña, de atletismo, y Speed Racers, de ciclismo, llevarán a cabo dos eventos para recaudar fondos en fines de semana consecutivos. Los primeros realizarán una actividad denominada Entreno Pro Caballero Águila, como es conocido Beto Estrada en el medio deportivo. Dicho evento tendrá lugar en el auditorio La Pila, ubicado en Mineral de la Reforma, este sábado 10 de marzo a partir de las 7:00 horas.

El contingente recorrerá el Camino del Trenecito hasta llegar a Rufina y emprender el regreso, en un circuito de ocho kilómetros.

“Nosotros participaremos con la donación voluntaria que entregaremos a su familia el día del evento, sabemos que todos los grupos de corredores y corredores independientes se sumarán a este entreno con causa”, señalaron los Leopardos, en su cuenta de Facebook.

Exactamente una semana después, el sábado 17 de marzo a las 10:30 horas, Speed Racers llevará a cabo una competencia en la modalidad rally, misma que tendrá lugar en el circuito del Río de las Avenidas, tendrá un donativo de 100 pesos y llevará por nombre Alleycat Caballero Águila.

Noberto Estrada tiene en su palmarés tres récords Guinnes. Posee las marcas por más kilómetros recorridos en una bicicleta fija en 12 y 24 horas. Además de haber registrado 4 mil 940 metros en 60 segundos, récord que conquistó en febrero de 2016, cuando se retiró del medio deportivo.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button