Regresan Cuernos Chuecos a Pachuca
 
Hace (6) meses
 · 

Cuernos Chuecos

Compartir:

Los Cuernos Chuecos, el tour de bullriding con más prestigio en toda América Latina, regresará este próximo sábado a Pachuca, con una presentación en el lienzo Cuna de la Charrería.

De acuerdo con Argelio Raúl Martínez Guerra, voz oficial del evento, es la decimoquinta ocasión que Cuernos Chuecos se presenta como parte de las actividades de la fase final del Circuito Excelencia Charra.

Asimismo, explicó que esta corresponde a la etapa 34 de su vigesimotercera temporada, en la cual han recorrido el país, así como parte de Estados Unidos y Centroamérica.

Cuernos Chuecos
Cuernos Chuecos

En ese sentido, destacó que Hidalgo es la entidad con más fechas de Cuernos Chuecos de este 2023, con ocho totales, mientras que Pachuca es su plaza más importante, junto a Zacatecas y Aguascalientes.

Tras este evento del 23 de septiembre, tendrán otras dos etapas más en Atlapexco y Alfajayucan, que será su penúltima parada antes de su gran final, que se llevará a cabo el 4 de noviembre, en Querétaro.

Sobre su etapa 34 de la Bella Airosa, indicó que comenzarán pasadas las 20:00 horas, pues harán todas las modificaciones al ruedo unas terminada la última semifinal del Circuito Excelencia Charra.

Tras ello, saldrán 15 jinetes de México y Centroamérica, así como la participación especial de Miguel Zelaya, el oriundo de Ixmiquilpan que será la única representación hidalguense en esta fecha de Cuernos Chuecos.

Todos los participantes harán una monta en la primera ronda; posteriormente, los cinco mejores avanzarán a la final, en la que estará en juego el triunfo de la noche, así como una atractiva premiación en efectivo.

En ese sentido, Alfonso Orozco Gallardo, el ganador del año pasado en Pachuca y actual sublíder del campeonato, confía en repetir su hazaña y acercarse más al título de este 2023.

“Otro año más que ha sido bueno para mí, dando un buen espectáculo. Voy en segundo lugar; Vengo de ganar en Zacatecas y espero ganar otra vez en Pachuca”, manifestó el jinete de Rancho El Soyate, de Pepe Aguilar, quien aspira alcanzar la marca de triunfos que en su momento tuvo Washington Venancio en la Bella Airosa.

Finalmente, indicó que los toros que se montarán esa noche serán de Contrayerba, de Adolfo López; de La Cuesta, de Pepe Vega, y de una ganadería de Hidalgo, pertenece igual a Iván Padilla; en tanto, el acceso para el lienzo charra va desde los 150 pesos en adelante.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad