fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Realizaron estatal de basquetbol


Zimapán se vistió de gala, el fin de semana, con la eliminatoria estatal de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto.

El auditorio, la secundaria Felipe Ángeles y las canchas techadas municipales fueron las sedes que albergaron intensos duelos de equipos de la categoría 2007, en ambas ramas.

Con la participación de 14 representativos, siete en cada división y diferentes demarcaciones del estado, el torneo vio coronarse a Hornets Hidalgo, en los varones, y a la quinteta denominada Hidalgo, en las mujeres.

En los hombres, los monarcas superaron la fase de grupos sin complicaciones; dieron cuenta de Osos Tasquillo 27-22, en semis; posteriormente, en el encuentro definitorio, vencieron 24-18 a Ricamarajo.

Jesús Juárez y Braulio Campos, por Hornets guiaron al triunfo a su equipo, con ocho y cinco unidades, respectivamente, mientras que Diego Pérez fue el más destacado para los ixmiquilpenses, ya que colaboró con cinco puntos para su causa.

En la femenil, Hidalgo tuvo paso firme en los grupos y se colocó en semifinales, etapa que disputó ante Francisco I. Madero su pase al partido definitivo; al final, se impuso 51-10.

En la final, Mixquiahuala fue la víctima del poderío de sus rivales; sucumbieron 32-11.

Sherlyn Hernández, con ocho puntos, y Adriana Vázquez, con seis, fueron las mejores en el encuentro para las hidalguenses; por Mixquiahuala, Angelina Álvarez destacó con cinco. Los campeones, además de recibir medallas y uniformes por su logro, obtuvieron el derecho a representar a la entidad en la etapa regional, la cual aún no tiene fecha y sede para su desarrollo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Partido por la inclusión

Noticias relacionadas

Back to top button