Judo hidalguense, de los mejores: Zambotti

Como uno de los mejores del país, así es reconocido el judo de la entidad.

Vanessa Zambotti, deportista que fue en cuatro ocasiones a los Juegos Olímpicos, así lo distinguió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, la representante mexicana en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2012 señaló que la entidad históricamente ha dado buenos frutos en la disciplina.

“El trabajo del judo en Hidalgo siempre ha sido muy bueno, un ejemplo es que de ahí es la primera mujer en ir a uno juegos olímpicos en judo, que es Adriana
Ángeles Lozada”, señaló.

Zambotti agregó que no solo la presencia de Ángeles Lozada en Sidney 2000 es uno de los motivos por los que se puede considerar a la entidad como una de las mejores a la hora de representar al país, pues también la actualidad lo avala.

“Ahora están Luz (Olvera) y Nabor (Castillo), quienes forman parte de la selección nacional y, precisamente, él es uno de los que muestran un poco de lo fuerte que es Hidalgo, porque Nabor igual fue a los olímpicos en Londres 2012.

“Lo que se trabaja con la gente de allá es muy bueno y se ha caracterizado por tener buenos atletas en los equipos mexicanos”, dijo.

La mejor judoca mexicana de la historia expresó también que la presencia de deportistas de la entidad en los combinados aztecas no es obra de la casualidad, ya que es el fruto de lo que se cosecha desde las categorías inferiores, en las que la entidad se ha mostrado como una de las potencias en los distintos torneos nacionales en los que participan.

“Lo que ha hecho el doctor (Arturo Flores) y su esposa, así como de todos los entrenadores del dojo de allá, ha sido muy bueno, pues desde las bases se demuestra eso y quiero felicitarlos por todo lo que han realizado a lo largo de este tiempo”, concluyó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Disfruta la asociación halagos de Zambotti

Tras las declaraciones de Vanessa Zambotti en las que consideró al judo hidalguense como uno …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget