El Taekwondo de Hidalgo hace historia con récord de clasificaciones para los Juegos Nacionales Conade 2024

De acuerdo con el reporte, se obtuvieron 40 boletos en este clasificatorio celebrado en Puebla, abarcando las modalidades de combate, poomsae y TK3

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) ha estado acéfala durante cerca de medio año, la disciplina hizo historia en el regional al romper récords de atletas clasificados para la siguiente fase, desde la extinta Olimpiada Nacional hasta su actual transformación en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

De acuerdo con el reporte, se obtuvieron 40 boletos en este clasificatorio celebrado en Puebla, abarcando las modalidades de combate, poomsae y TK3.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, Hidalgo fue la entidad con más taekwondoínes que avanzaron a los JNC de este regional, al superar a los anfitriones, con 29 pases, y a Veracruz, con 32 clasificados.

Es importante recordar que, al no haber titular en la disciplina, con la salida de Jonathan Gabriel González Martínez, este proceso marcó la sinergia de la UHTKD con la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar (AHDE), lo cual ya ha sentado un precedente.

La disciplina participará por primera vez en la modalidad de TK3, asegurando su boleto en las categorías Juvenil varonil y Sub 20, con la intervención de José Daniel Lozano, Axel Roberto Piña, Alexander Emmanuel León y King Emiliano Cerezo, quienes buscarán hacer historia para la entidad.

Asimismo, Paulo César Campos, Fernando Córdova, Giovanni Vicencio y Santiago Sánchez verán acción en la categoría Sub 20.

Finalmente, es importante recordar que los 40 exponentes tienen la misión de establecer una nueva marca de medallas en los JNC, después de haber obtenido 10 preseas en 2023, incluyendo tres oros, dos platas y cinco bronces.

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad