Comienza Desafío México 2024, en Pachuca y Mineral de la Reforma

Serán 130 equipos los que estarán en el Desafío México 2024 durante los próximos cuatro días

 
Hace (2) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

Pachuca y Mineral de la Reforma vivirán una fiesta masiva del deporte-ráfaga, con la primera edición del Desafío México 2024, avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Adebema) en Hidalgo.

Las acciones reunirán a 130 equipos provenientes de 14 estados, así como la participación internacional de dos equipos provenientes de Chile y Colombia.

Entre las entidades participantes, destacan clubes de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las acciones se llevarán a cabo en los gimnasios Miguel Alemán, Constancio Córdoba, ubicado dentro de la unidad deportiva municipal, Instituto Cedrus y en las dos canchas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), que prácticamente será la matriz del Desafío México, así como en las Instalaciones Deportivas del Sindicato de Correos.

El gran desafío reúne a exponentes de las categorías de jugadores en 2015 y menores, 2013-2014, 2011-2010, 2009-2008, 2007-2006, 2005-2004 y 2003-2002, en las ramas varonil y femenil, mientras que en la más pequeña es en modalidad mixta.

Los 130 participantes harán encender las duelas desde este jueves, con partidos desde las 10:00 horas, mientras que la inauguración oficial será el viernes a las 19:00 horas, en el ITP, con la anfitrionía del director Miguel Ángel Lee Rodríguez, quien aseguró que las puertas del tecnológico estarán abiertas a todo el público general.

Asimismo, el ITP albergará las finales de todas las categorías, el próximo domingo, algo que, consideró, será un aliciente para el alumnado, de ver basquetbol al máximo nivel: “Eso tiene que motivar a nuestro estudiantes, que tenemos muy buenos deportistas”.

Finalmente, se anunció que la continuación para este torneo será con el Desafío Chile, programado para junio, y cerrará con el Desafío, en noviembre, dando un seguimiento a todos los campeones y nuevas promesas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad