fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Denuncia futbolista insultos sexistas durante partido


Karolina Sarasua, jugadora del Osasuna B, denunció insultos sexistas y amenazas que recibió mientras disputaba un partido.

La joven de 17 años utilizó sus redes sociales para divulgar los abusos que sufrió, por parte de aficionados, mientras disputaba el duelo ante el Nueva Montaña de Cantabria.

“A partir de los 10 primeros minutos de partido, un grupo de chavales que estaban fuera del campo nos insultaban con cosas futbolísticas: ‘qué mala eres’ y frases de ese estilo, pero en la segunda parte se vinieron arriba y empezaron las amenazas, los insultos más violentos y cosas que no venían a cuento”, comentó la jugadora.

Denuncia futbolista insultos sexistas durante partido
Denuncia futbolista insultos sexistas durante partido

Sarasua puntualizó sobre los insultos que recibió minutos después de los primeros ataques.

“Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa” o “tienes cara de chuparla bien”, fueron las frases que un grupo de jóvenes lanzó a la jugadora del Osasuna B.

La futbolista navarra dijo que incluso la árbitra del encuentro escuchó los insultos, mismos que reportó en el acta del partido.

“Fue ella (la árbitra) también quien me lo dijo, porque lo escuchó y ella recibió su parte también. Me dijo si lo quería denunciar y le dije que sí, me dio un papel y una pluma y escribí todo lo que sale en el papel.

“El hecho de que ninguna jugadora debería pasar el sufrimiento que pasamos mis compañeras y yo en el partido. Me lo han dicho a mí con 17 años y lo sé gestionar bien dentro de lo que cabe. Pero si se lo dicen a una chica menor, que está empezando, igual le arruinan el sueño y ya no quiere jugar al futbol. Y eso es lo que más me ha echado para adelante, por la gente que viene después. También se merecen su respeto”, sentenció Sarasua.

Agencia Reforma: Tambien te puede interesar: Confía en llegar a liguilla

Noticias relacionadas

Back to top button