fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Definen rumbo


 

Las presidentes de las asociaciones deportivas de la entidad, tras una reunión con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), definieron el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Acordaron que las etapas estatales comenzarán el 29 y 39 de enero, abriendo con la eliminatoria del deporte-ciencia.

Asimismo, los regionales, macrorregionales y nacionales clasificatorios se desarrollarán entre marzo y abril.

Como parte del trabajo realizado en la primera mesa de trabajo, igual se dio conocer la convocatoria de los JNC, en la que el basquetbol 3×3, breaking, canotaje, escalada deportiva, hockey in line, hockey sobre pasto, golf, raquetbol, remo, skateboarding, surfing, tiro deportivo y tiro con arco son los deporte que tendrán filtros estatales. Así como también el ajedrez, boxeo, charrería, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro deportivo al aire y triatlón, los cuales, posteriormente, tendrán que eliminarse en el regional, junto con los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A su vez, los macrorregionales se realizarán para las disciplinas de atletismo, basquetbol, beisbol, boliche, ciclismo, frontón, futbol asociación, handball, judo, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa, en la que Hidalgo se eliminará ante los representantes de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional, (IPN) e IMSS.

Mientras que aguas abiertas, bádminton, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, natación, natación artística, patinaje de velocidad y artístico, pentatlón moderno, polo acuático, squash y rugby siete, realizarán eventos nacionales clasificatorios.

 

Redacción I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button