fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Definen agenda


María Fassi tiene la ruta marcada. Luego de un año complicado, en el que las competencias se vieron pausadas o suspendidas debido a la contingencia mundial por el coronavirus, la Ladies Professional Golf Association (LPGA) dio a conocer el calendario 2021 del tour.

La agenda está compuesta por 34 eventos, los cuales se desarrollarán por Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y en el que se repartirá una bolsa de 76.45 millones de dólares (mdd).

El viaje comienza la siguiente semana, del 21 al 24 de enero, y se llevará a cabo en Lake Buena Vista, Florida el Tournament of Champions, en el que se entregarán 1.2 mdd a las ganadoras.

Enseguida, la actividad regresará hasta finales de febrero, con el Gainbridge Championship, que se desarrollará también en el estado del sol.

A partir de abril, las acciones tomarán fuerza para la hidalguense, pues desde el primer día de dicho mes se realizará el primer mayor del año, el ANA Inspiration, que tendrá como sede Rancho Mirage, California.

Posteriormente, entre dicho periodo y mayo, el tour se trasladará al lejano oriente, para tres torneos que se celebrarán en Singapur, Tailandia y China, para después regresar a Estados Unidos.

Junio será el mes más interesante para Fassi, pues tiene dos mayores en consideración: el U.S. Women´s Open, que se celebrará en San Francisco, California (del 3 al 6), y el KPMG Women´s PGA Championship, que tendrá como sede Johns Creek, Georgia (del 24 al 27).

El resto de los torneos grandes se desarrollarán del 22 al 25 de julio en Evian-les-Bains, Francia, y del 19 al 22 de agosto en Carnoustie, Escocia.

Previo a este último, la hidalguense podría interrumpir su participación en la LPGA, pues podría presentarse en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del 4 al 7 de agosto, en el Kasumigaseki Golf Club.

El viaje culminará el 21 de noviembre, con el CME Group Tour Championship, que se llevará a cabo en el Tiburon Golf Club, ubicado en Naples, Florida.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button