fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Define Henry Martín sus metas

Henry Martín quiere el título de goleo del Grita México A21 y ganar su lugar para Catar 2021


Henry Martín quiere ganar el campeonato de goleo e ir al Mundial Catar 2022.

El delantero del América puso esos como dos de sus principales retos, que se suman al de ganar otra vez el título de Liga MX y el de la Concachampions.

“Sueño con ir a un Mundial y ser campeón de goleo; son dos de mis metas que tengo a corto plazo”, dijo en charla con el club América.

Por lo pronto, la Copa del Mundo que tiene más al alcance es la de clubes, toda vez que América jugará por el boleto contra Monterrey.

“Me encantaría ir a un Mundial de Clubes y, por supuesto, cada torneo ser campeones”, abundó.
Es semana de clásico nacional. Henry destacó lo importante que es el juego, así como ante los otros dos máximos rivales de las Águilas.

“Hay tres (partidos) y son los más vistos y que en redes sociales me he dado cuenta que la gente te exige, pide, Pumas, Chivas y Cruz Azul, son esos tres que no se puede perder por nada. Perder uno de estos sientes hasta humillación y vergüenza, no se puede perder”, insistió.

El torneo anterior, Martín vacunó dos veces a las Chivas y en sus festejos le hizo un homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

“Estuvo padrísimo. En la semana estuve platicando con Óscar Jiménez de qué podía hacer en caso de meter gol, yo pensé en uno y él me decía practícate otro por cualquier cosa, y ahí está, practicamos los dos”, comentó.

Henry valora su estancia en el América y advirtió que si fuera por él, permanecería de por vida en el club.

“Ni sabía de los números, no es algo que tenía en cuenta, ya después del partido me entero que alcancé 50 goles y me pone muy feliz. Poder alcanzar a leyendas del equipo es algo muy importante en mi trayectoria y que me propongo día a día, de superar récords, superar cifras”, remató.

“Sí, la verdad que sí (es el equipo de mi vida), me ha puesto hasta donde he podido llegar, me abrió las puertas desde el primer momento en que llegué a un mundo totalmente diferente, tanto dentro como fuera de la cancha, lo conoce todo el continente prácticamente, es algo muy padre el poder ir a otros países y que te reconozcan porque juegas en este club y te da la oportunidad de ir a otros lugares. Yo por mí firmo hasta el resto de mi vida deportiva, me encantaría”, comentó.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button