fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Defensor, en apuros


 

El vigente campeón de la Champions, Liverpool, debe validar su boleto a los octavos en Salzburgo, hoy en la última jornada de la fase de grupos, en la que Inter de Milán y el Dortmund se medirán por el segundo pase del grupo F.

Primero, con 10 puntos, del sector E, el Liverpool está expuesto a una tragedia de última hora. Pero le vale un empate en Austria e incluso una derrota, siempre que el Nápoles, segundo, con 9 unidades, no gane al Genk (con 1 punto), ya eliminado.

El Salzburgo, tercero, con 7 unidades, debe ganar y esperar un paso en falso del Nápoles para jugar los octavos. Por los austriacos el gran peligro es la perla noruega de 19 años Erling Braut Haaland, autor de ocho goles desde el comienzo de la competición europea.

En el F queda un billete por repartir, entre Inter y Dortmund, ambos con siete puntos. Jugarán un duelo a distancia: El líder del campeonato italiano recibe a un Barcelona, ya en octavos y primero de la llave, que se permite el lujo de dar descanso a Lionel Messi.

El Dortmund, ante su público, recibe a un Slavia de Praga ya eliminado. Sobre el papel, el equipo alemán lo tendrá más sencillo, pero el Inter de Antonio Conte ha demostrado ambición y poderío, sobre todo con la dupla ofensiva que forman Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

En la llave G el Zenit San Petersburgo y el Lyon, ambos con siete puntos, optan al último billete. El Leipzig, con 10, ya está clasificado.

Los rusos visitan al Benfica, ya desahuciado, pero que aspira a una carambola que le otorgue un tercer puesto que le llevaría a jugar por la Europa League.

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button