fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Defenderá su corona


Fidel Alfredo Aparicio León, en la división para personas entre 12-15 años, será el único hidalguense en el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual de Parataekwondo, en el que tratará de defender su corona del año pasado.

El taekwondoín, quien es entrenado por Víctor Escorza, logró el título en diciembre, en Zacatecas, tras una competencia muy reñida.

El torneo se llevará a cabo el 27 de junio, con la presencia de deportistas de todo el mundo, por lo que la complejidad es mayor a la de 2019.

La prueba en la que participará solamente permite el poomsae individual reconocido, en ambas ramas, y está dirigido a atletas de parataekwondo calificados.

Las divisiones serán conformadas a partir de cuatro competidores, para mayor equidad, por categoría y por grado de cinta, que pueden ser amarilla, verde, azul y roja.

Además, el abierto de regirá bajo la actualización 2019 del reglamento de competencia en la especialidad, redactado por la World Taekwondo.

Mientras que los jueces serán designados por la comisión nacional de la disciplina.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla, por lo que Aparicio León deberá de ser muy preciso con sus movimientos sobre el tatami, pues un error lo podría condenar a su salida de la competencia en las primeras rondas.

En cuanto al tipo de poomsae que los competidores tendrán que mostrar, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) señaló que será libre, para mayor comodidad del deportista.

Aarón Tenorio Enciso I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button