Debutan los Tuzos en Leagues Cup ante el Houston Dynamo
 
Hace (9) meses
 · 

Especial

Compartir:

El Club Pachuca trata hoy de disipar todas las dudas en su entorno, cuando arranque su actividad en la fase final de la Leagues Cup, en la que enfrenta al Houston Dynamo.

El choque se lleva a cabo en el Shell Energy Stadium, en territorio texano, donde las acciones comienzan en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Debido a ser el último campeón de la Liga MX (antes del sorteo y oficialización del torneo), los Tuzos abren su actividad desde los dieciseisavos de final, contrario al Houston Dynamo, que alcanzó esta instancia luego de clasificarse como segundo de su grupo, con dos empates.

El cuadro hidalguense llega a este torneo binacional con tres bajas más, con las que alcanzó 14 en este mercado veraniego, luego de las salidas inesperadas de Paulino de la Fuente, Óscar Ustari y Luis Chávez.

Tuzos
Tuzos

El primero, a pesar de haber renovado contrato, fue cedido al Real Oviedo, mientras que el caso de los últimos dos mencionados fue más extremo, ya que rescindieron su contrato con la institución por diversas causas.

Así, se presenta con una base de canteranos, con nombres como el de Jorge Berlanga, Pedro Martínez, René López, Alexei Domínguez y Owen González, quienes hasta hace unos meses eran parte del Pachuca Premier.

Los mencionados contarán con el cobijo de Gustavo Cabral, quien se perfila como el guía de todos estos jóvenes, respaldado por otros elementos foráneos de mayor recorrido, como Lucas di Yorio y David Terans.

El Pachuca toma parte de la Leagues Cup con un saldo negativo ante equipos de la MLS, con los que se ha topado en 21 ocasiones, con nueve derrotas, cinco empates y siete victorias.

Justamente el Houston Dynamo es uno de los que más veces ha enfrentado en su historia, con siete antecedentes registrados, en los cuales ambos conjuntos tienen tres triunfos por bando y únicamente un empate.

La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la temporada 2009-2010 de la Concachampions, en la que el Pachuca se impuso por la mínima diferencia en territorio texano tras la solitaria anotación de Edgar Benítez.

El ganador de esta llave se topará ante el vencedor del duelo entre el Charlotte y Cruz Azul, en cuartos de final.

Alejandro Velázquez I Pachuca

A pesar de los inesperados cambios dentro del plantel, Guillermo Almada aseguró que el Pachuca se encuentra en condiciones óptimas para disputar los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023.

El técnico del Pachuca afirmó que la juvenil plantilla con la que encarar este certamen está a la altura de su primer desafío, que será el Houston Dynamo, que cuenta entre sus filas al extuzo Héctor Herrera.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad