Debutan con clásico nacional en liguilla - Criterio Hidalgo

Debutan con clásico nacional en liguilla

 

Es la primera vez que los jugadores de Chivas Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Raúl Gudiño y Uriel Antuna disputarán la liguilla y por si fuera poco, lo harán en el marco del clásico nacional.

“El grupo está muy concentrado, somos como niños que quieren un juguete nuevo, estamos muy ilusionados y con muchas ganas de lograr ese campeonato, a pesar de tantas situaciones que vivimos este torneo, el grupo siempre mostró esa unión, sacó el carácter y al final estamos donde queríamos estar. Sabemos que la liguilla se juega diferente, este era el primer paso. Ya lo dimos, ahora no nos queremos conformar con esto, sabemos a dónde queremos ir”, reveló el mediocampista de las Chivas.

“Estamos más ilusionados que nunca. Es una nueva oportunidad para nosotros, para mostrar ese carácter. Nos merecemos estar acá y no nos vamos a quedar aquí (en cuartos de final)”, expuso.

La confianza al interior del grupo es plena, pese a las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías. Además de que la experiencia que les falta a los debutantes en fase final le sobra a su entrenador, Víctor Manuel Vucetich.

“El que tenga más convicción de salir a ganar y el que a pesar de las circunstancias de cuando uno vaya perdiendo, el que siempre tenga la mentalidad de ganar, ahí va a ser la diferencia. En estos partidos se necesita talento, mucho corazón y la parte de la concentración es importante. Es lo que más nos comenta el profe Vucetich, confiamos muchísimo en él por la trayectoria que tiene, por todo lo que ha ganado. Esa es la ventaja que tenemos.

“Ya es momento de demostrar de qué está hecho Chivas y es una buena oportunidad para nosotros, a pesar de todo lo que hemos vivido en este torneo. Es una buena oportunidad para dar una cachetada”, agregó el Nene.

Mientras un sector del entorno da como favorito al América en el clásico nacional, en las Chivas ven una oportunidad inmejorable para dar el primer K.O. en la liguilla.

 

Buscarán gol de visita

América saldrá por el gol de visitante contra Chivas, pero de inicio quizá lo busque sin Federico Viñas y Nicolás Benedetti.

El delantero uruguayo y el volante colombiano aún no están en óptimas condiciones físicas, de cara al clásico.

“Tengo un par de dudas, de Nico (Benedetti) y (Federico) Viñas, que les está costando el regreso, probablemente no los podamos usar al cien por ciento, esa es la única duda.

“Es saber si nos van a durar de inicio o de cambio, pero también los relevos de Gio (dos Santos) y (Alonso) Escoboza buscando por la izquierda, poquito de duda que mañana disiparemos”, comentó el técnico Miguel Herrera a TUDN.

Descartó que Chivas llegue en desventaja por la ausencia de dos de sus delanteros estelares.

“En una liguilla no hay tanta ventaja y menos en un clásico”, dijo el Piojo Herrera.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma