Debe Carlos Moreno aprovechar la oportunidad
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Carlos Moreno ya dio el primer paso para tratar de consolidar su carrera en el máximo circuito.

El arquero se convirtió en el séptimo canterano en defender el arco tuzo luego de sumar sus primeros cuatro minutos en el encuentro ante Monterrey, la jornada pasada.

Aunque ya traía experiencia en primera división, tras su paso por el Everton de Viña del Mar, en Chile, el colimense afirmó que hacerlo con los hidalguenses tuvo un sabor especial, ya que fue producto de todo el proceso que realizó en las inferiores del club, al que llegó desde los 10 años.

Ahora, mañana tendrá la posibilidad de seguir mostrando su talento bajo los palos, pues Óscar Ustari no podrá jugar ante Santos Laguna debido al partido de suspensión que cumplirá por su expulsión en el estadio BBVA.

Con el debut de Moreno se rompió una racha de casi 19 años sin darle oportunidad a un guardameta forjado en la cantera, desde que lo hicieron con Rodolfo Cota, quien se presentó en la Liga MX en el Apertura 2007.

El sinaloense tuvo un debut similar al de Moreno, ya que su aparición fue en un penal marcado a favor de Veracruz, producto de una falta de Humberto Hernández, lo que también le valió la roja al Gansito.

Cota es el arquero canterano con más actividad en el arco blanquiazul, pues acumuló 69 encuentros, con 6 mil 276 minutos totales, y fue titular en el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013, hasta la llegada de Óscar Pérez.

El segundo con más actividad es Alfonso Blanco, aunque él no debutó con la casaca tuza, ya que lo hizo en el Apertura 2008, cuando estuvo a préstamo con Cruz Azul.

Tamy acumuló 5 mil 868 minutos durante los 66 partidos que se adueñó del puesto, siendo titular en el Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019, hasta la llegada del argentino Rodrigo Rey y, posteriormente, la de Osky.

El club le ha dado oportunidad a dos arqueros formados y nacidos en la entidad; el primero fue Rubén García, nacido en Pachuca, quien solo defendió el arco en un partido, en el lejano Invierno 2001.

El segundo fue Carlos Velázquez, oriundo de Tepeapulco, quien es el tercero con más actividad al acumular 900 minutos con el primer equipo.

Por su parte, Humberto Hernández recibió la confianza cuando Miguel Calero fue baja por trombosis, haciéndose de la titularidad en el torneo Apertura 2007.

El Gansito aún sigue activo con el Atlante, en la división de plata –ahora conocida como Liga de Expansión–, en la que ha tenido un largo recorrido con equipos como Indios de Ciudad Juárez, Dorados, UdeG, Tampoco Madero y Correcaminos de la UAT.

Finalmente, está el caso de Edgar Hernández, quien debutó en el Apertura 2003 en el máximo circuito, aunque después solo jugó cinco encuentros más.

Su última aparición en la Liga MX fue con el Veracruz, sufriendo la desafiliación del mismo en el Apertura 2019, lo que lo llevó a colgar los guantes.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad