fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Dan luz verde a plan emergente de FIFA para ayudar al futbol


El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el plan emergente de ayuda Covid-19 y a partir de este momento se ponen mil 500 millones de dólares a disposición de las 211 asociaciones para ayudarlas a paliar el impacto económico derivado de la pandemia.

A través de un comunicado oficial, el organismo rector del balompié mundial explicó que cada federación recibirá un millón y medio de dólares para este fin, con la condición de que 500 mil se ocupen
para el futbol femenil.

La cantidad será transferida de aquí a enero de 2021.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el futbol en un momento sin precedentes”, explicó

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció el apoyo del Bureau del Consejo por darle salida a esta iniciativa.

Las confederaciones po-drán optar a una subvención de 2 millones de dólares.

También podrán solicitarse préstamos sin intereses desde 500 mil hasta 5 millones de dólares; además, las confederaciones tendrán la posibilidad de percibir hasta 4 mdd.

Este punto es el que está bajo el análisis de la Federación Mexicana de Futbol, ya que a pesar de que no se cobrará interés, se tendría que devolver lo solicitado en dólares y en México el tipo de cambio es muy volátil.

“En el marco de la tercera fase, todas las federaciones miembro de la FIFA podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al futbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre
otros”, destacó la FIFA.

El reglamento de estos apoyos tiene requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button