fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cuatro entrenadores se certificarán


Hidalgo contará con cuatro entrenadores en el segundo Curso Entrenadores de Tiro con Arco Nivel 1 World Archery, que iniciará el 1 de junio, bajo la dirección de Santiago Avitia Martínez.

Oldair Zamora Nava, Oldair Zamora Lira, Víctor Ulises Cervantes González y Paulina Vázquez Barreiro son los preparadores que intervendrán en el programa presentado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA).

De acuerdo con Zamora Nava, quien es presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHTA), el curso supone un requisito elemental para los entrenadores, pues es necesario para estar presente en campeonatos nacionales, así como en los Nacionales Conade 2020.

Además de los cuatro representantes estatales, el órgano rector del deporte en México indicó que se cuenta con la inscripción de poco más de 90 candidatos en los 31 estados restantes.

La FMTA señaló que el curso se compone de dos bloques: el primero, con duración de ocho semanas y consiste en clases virtuales. El segundo es mediante visitas a las regiones de los estados involucrados, donde se realizarán actividades prácticas sobre lo aprendido en la parte virtual.

La federación señaló que con las visitas se concluirá con la certificación, la cual tiene un reconocimiento a nivel nacional.

Por otra parte, Avitia Martínez, quien impartirá el curso, dijo que será de las primeras ocasiones en las que los jueces en este deporte tomen una capacitación a nivel nacional, por lo que se encaminará al país a metas más ambiciosas.

“Estamos muy emocionados de formar parte de este proyecto de gran altura para el país, porque será la primera vez que estamos estructurando de una manera correcta la enseñanza, capacitación y desarrollo del tiro con arco”, señaló.

El entrenador a cargo, cuenta con certificación de World Archery como preparador de tiro con arco, convencional y paralímpico.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button