fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Creció como atleta en EU


Fueron tres años de muchos aprendizajes y muchos logros con Arkansas, pero apenas viene lo mejor. María Fassi llegó a la Universidad de Arkansas en enero de 2016, tras haber firmado con el equipo de golf apenas un par de meses antes.

Los Razorbacks la habían buscado años atrás, pero fueron Gaby López y Regina Plasencia, en ese entonces seniors de los Razorbacks, quienes le hablaron de la experiencia y la motivaron a vivirla.

Empezó a plantearse la posibilidad de ir y, luego de visitar la ciudad, conocer la escuela y la gente, quedó encantada con la idea y aceptó.

“Vine a visitar, me encantó, me gustó mucho la ciudad, me gustó mucho la gente y al final terminé haciendo un compromiso con ellos y firmando mi beca a los años siguientes. La verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho y estar aquí”, dijo Fassi a Grupo Reforma.

Desde su llegada, la hidalguense de 20 años causó una buena impresión con los Razorbacks, pese a que llegó a media temporada al equipo. Se colocó como la número 11 del ranking colegial y 55 del mundial en la categoría amateur; además, fue incluida en el segundo mejor equipo de la Southeastern Conference y en el primer equipo de novatos del año durante su temporada inicial.

Pero fue en su año como junior cuando la mexicana logró consolidarse y explotar su potencial.

“He visto competir y jugar a María en los últimos años y posee muchos de los intangibles que simplemente no se pueden enseñar. Ha tenido grandiosas experiencias competitivas internacionales y cuando juntas eso con su gran distancia tienes la receta del éxito”, dijo su entrenadora Shauna Estes-Taylor.

En el verano, María estableció dos nuevas marcas para los Razorbacks: ganó 7 torneos en la temporada 2017-2018 y el primer título individual del programa en los Regionales de la NCAA. Sin embargo, a pesar del gran año que tuvo, María no se confía y ya dejó todos los éxitos atrás para concentrarse en su último año con Arkansas.

“Me encantó haber estado en la posición en la que estuve, pero es solo para motivarme y decir, ‘bueno, sí lo puedes hacer’ y seguir trabajando para que vuelva a pasar. Esto es una satisfacción que dura un ratito”, agregó Fassi.

Claudia Cuevas I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button