Omar Fayad crea fondo para deportistas hidalguenses

Imagen: jlarrieta
 
Hace (36) meses
 · 
Imagen: Omar Fayad crea fondo para deportistas hidalguenses

Omar Fayad.

Compartir:

Con el objetivo de apoyar a atletas, entrenadores y jueces que representen a Hidalgo en competencias internacionales, el gobernador Omar Fayad tomó protesta a integrantes del Fondo de Aportaciones del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

El mandatario recordó el compromiso que hizo con los deportistas de crear este fondo, el cual ya es una realidad. “Le hemos cumplido a nuestros atletas, en el sentido de poder ofrecerles más mecanismos de apoyo económico o en especie para los deportistas de alto rendimiento, entrenadores y jueces hidalguenses”, señaló.

Para recibir este apoyo, los interesados deberán ser parte del proceso de preparación y clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

“Estoy seguro de que tendremos muchos deportistas que participarán para beneficiarse de los recursos de este fondo, porque en Hidalgo tenemos mucho talento”, indicó Omar Fayad.

Y muestra de ello, dijo, son las tres hidalguenses clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la golfista María José Fassi Álvarez y la jinete Martha Fernanda del Valle Quirarte.

El Fondo de Aportaciones estará integrado por las donaciones otorgadas por personas físicas o morales que así lo deseen; serán deducibles de impuestos.

Por ello, Omar Fayad invitó a empresarios, cámaras y personas a ser solidarios con los deportistas.

La cuenta bancaria del Fondo de Aportaciones será coordinada por el Inhide, bajo los protocolos de transparencia implementados en la administración estatal, a fin de garantizar su buen manejo.

“Ser un deportista de alto rendimiento requiere de disciplina, resultados y trabajo en equipo, además de talento. Por eso, el deporte en Hidalgo siempre ha tenido todo mi apoyo”, indicó.

“En Hidalgo el deporte es una prioridad; en mí, los atletas hidalguenses tienen un aliado. Con acciones como estas podemos seguir creciendo juntos para obtener una medalla olímpica”, finalizó Omar Fayad.

 

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Madres solteras podrían recibir apoyo de 3,600 pesos; checa cómo
Hace (2) meses
Imagen: Pasos para solicitar tu apoyo económico en 2022
Hace (27) meses
Imagen: Omar Fayad crea fondo para deportistas hidalguenses
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad