fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cosechan pugilistas medallas en Jalisco


 

Hidalgo regresó con una decena de medallas luego de una semana de actividad en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza y el Festival Olímpico en las categorías Infantil y Juvenil.

Fueron cinco platas y el mismo número de bronces los que se colgaron los pugilistas estatales en el par de torneos, celebrados en el velódromo del polideportivo Paradero, en Guadalajara, Jalisco.

Diego Soto, Yan Valentino, Yeremi Bautista, Guadalupe Flores y Francisco López fueron los estatales que cayeron en la final de sus categorías.

Mientras tanto, Fernando Cruz, Adrián Monroy, Javier Cruz, Héctor García y Rodrigo Cruz se ubicaron en el tercer puesto de sus divisiones.

El equipo de entrenadores de la delegación hidalguense estuvo conformado por Emilio Perea, Antonio Pérez, Irak Pérez y Daniel Cortés.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, se dijo satisfecho con lo observa-do durante esta semana en la Perla Tapatía.

“He visto un gran nivel, México sigue demostrando que es una potencia en este deporte. Estamos muy contentos de que Jalisco haya albergado este gran evento”, expresó.

Luego de las premiaciones, la capitalina Esmeralda Falcón y el michoacano Julio César Gómez fueron considerados los mejores boxeadores del torneo.

Cabe mencionar que, la categoría Élite del Campeonato Nacional de Primera Fuerza no solo se jugó el cetro nacional, sino que también sirvió para que la federación del pugilismo conformara el combinado mexicano de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button