fbpx
La CopaTuzos

Cortan Águilas racha de Tuzas, con un 2-1 en el Azteca

El resultado catapultó a las Águilas, con 29 unidades, mientras que el Pachuca se quedó con 22 puntos


Las internacionales Charlyn Corral y Jennifer Hermoso fallaron a la mera hora en el Estadio Azteca, donde el América les cortó su racha a las Tuzas con un 2-1, en duelo de la jornada 14 del Apertura 2022.

El resultado catapultó a las Águilas, con 29 unidades, mientras que el Pachuca se quedó con 22 puntos.

Las azulcremas tocaron primero a puerta al minuto 6, mediante un disparo lejano de Kiana Palacios, que Esthefanny Barreras desvió a tiro de esquina; enseguida, las blanquiazules respondieron tan solo tres minutos después, también con un tiro de larga distancia de Charlyn Corral, que Itzel González se empleó a fondo para evitar que se anidará en el fondo.

Scarlett Camberos intentó en dos ocasiones al 17’ y al 20’: el primero, con un remate cruzado, apenas desviado, mientras que el segundo se quitó a la arquera tuza, pero en el fondo Mónica Alvarado salvó en la línea de gol.

Aurélie Kaci rompió el cero al 21’, cuando prendió de primera intención una pelota suelta en un tiro de esquina para vencer a Barreras.

Ya con la confianza del primer tanto, a los cinco minutos incrementaron su ventaja, en una acción similar, solo que, en lugar de un córner, ahora Alison González definió con un zurdazo, casi en la misma zona, para hacer mover las redes.

Al 28’, Corral tuvo una oportunidad inmejorable de acortar distancia; sin embargo, falló de forma increíble al enviar su disparo justo a la humanidad de la guardameta azulcrema.

Casi al final del primer tiempo (40’), Marta Cox también perdonó frente al arco al no darle dirección a su disparo.

Para el complemento, Char tuvo una tercera oportunidad con un remate a quemarropa de González, quien increíblemente alcanzó a meter un manotazo salvador para evitar el tanto del rival.

A pesar de tener una jugadora menos, con la expulsión de Camberos, el América aún generó peligro al 60’, cuando Palacios se enfiló al arco, pero sacó un disparo muy elevó del arco.

Corral probó nuevamente con un tiro de larga distancia, pero otra vez Itzel se agrandó al desviar el balón por encima del travesaño.

Enseguida, Jennifer Hermoso tuvo una acción importante, pero no se animó a disparar y dejó pasar otra oportunidad más importante para el Pachuca.

Fue hasta el 79’ cuando Yanin Madrid filtró una pelota a la panameña, que definió con un cañonazo para ahora sí vencer a la arquera y darle esperanzas a las Tuzas, con el 2-1.

Esa última oportunidad del 2-2 murió en los pies de Jenni, quien perdonó de forma increíble al no definir una pelota a modo, al 87’.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Aspira Almada a alcanzar cuarto mejor torneo de los Tuzos

Por segunda ocasión en su historia, los Tuzos superan de forma consecutiva la barrera de las 30 unidades, ahora bajo el mando de Guillermo Almada.

Noticias relacionadas

Back to top button