fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Convocan a carrera Xantolo con causa, en Pachuca

La competencia se llevará a cabo el 7 de noviembre


La población hidalguense correrá por una causa en el tercer carnaval carrera atlético programado en Pachuca.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) convocan al primer evento temático Xantolo 2021.

La competencia se llevará a cabo el 7 de noviembre, con una distancia de 5 kilómetros y tendrá como salida y meta el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, cuyo circuito recorrerá el Centro Histórico, pasando por Revolución, El Reloj, Doria, Guerrero y avenida Juárez.

La organización indicó que apoyarán a las fundaciones AMANC y Corazón de Lombardi con alimentos no perecederos, los cuales serán donados por los participantes como parte de la inscripción, además de los 320 pesos del registro, hasta el 22 de octubre, ya que del 23 al 6 de noviembre se elevará a 500 pesos.

Asimismo, los interesados deberán presentar, al menos, una dosis de la vacuna anticovid para poder darse de alta, en proceso que pueden realizar en el Facebook Carrera Atlética con Causa “Xantolo” o el teléfono 771 129 7933.

Cada corredor recibirá un kit de participación, que incluye platera, medalla, bolsa zapatera, cubreboca y número, así como hidratación y paquete de recuperación el día de la carrera.

Finalmente, el evento solo contará con una categoría Libre y, al ser un evento con causa, no habrá premiación.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Anuncia Instituto Hidalguense del Deporte regreso de carreras atléticas

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó el regreso de las carreras atléticas recreativas, reabriendo las puertas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), con la competencia Héroes 2021.

La directora general del Inhide, Fatima Lorena Baños Pérez, dijo que el objetivo de la actividad es reconocer el trabajo del personal médico que ha hecho frente a la pandemia.

La carrera Héroes 2021 se realizará el domingo 24 de octubre, a las 8:00 horas, en las distancias de tres y cinco kilómetros, teniendo como salida y meta el CDRM y recorriendo las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

Noticias relacionadas

Back to top button