Las cuatro sedes del Campeonato Nacional de Beisbol tuvieron acción este fin de semana con intensos encuentros marcados por sendas palizas y algunos marcadores parejos.
En el grupo A, que tiene como sedes el rancho beisbolero J. Cortés y el rancho Agua Bendita, hubo tres partidos que dejaron con vibras positivas con respecto al nivel mostrado por los pequeños de entre 9 y 10 años, ya que Hidalgo Mini Sox perdió por la mínima diferencia contra Baja California con un 5-4 en el luminoso.
Por otro lado, Baja California Sur y Aguascalientes se ensañaron con el IPN y La Laguna, pues los abultados 12-2 y
20-9, respectivamente, hicieron que los noveles peloteros dieran cuenta de su nivel, de cara a las finales del mismo.
En el sector B, que tiene como sede la unidad deportiva municipal de Atotonilco el Grande, vio cómo Guanajuato y Tabasco arrollaron a Nayarit y Tamaulipas por 15-8 y 17-2, en cada encuentro. En el partido final de la jornada del domingo, Chihuahua ganó a la Ciudad de México 3-2.
El diamante de Zimapán también contó con un gran nivel de competencia y a pesar del clima típico de la región, tres de los seis equipos que integran el sector C lograron sacar ventaja, que en algunos casos fue aplastante, sin dejar lugar para las dudas acerca de la altura del juego.
Es precisamente en este grupo en el que se encuentra la segunda representación de Hidalgo, la cual no tuvo fortuna y sucumbió de forma apabullante ante Nuevo León por marcador 18-0; Puebla hizo las labores con Querétaro, al que ganó 17-9, y Coahuila realizó lo propio ante Coahuila por marcador 4-1.
El certamen nacional del rey de los deportes continuará su marcha durante toda la semana en las cuatro sedes, mientras que la final se llevará a cabo este sábado en el rancho beisbolero J. Cortés.
Luis Carlos León | Pachuca
También te puede interesar: