Conoce Xavi muy bien a Rayados

Xavi Hernández empezó a estudiar a los Rayados desde antes de enfrentar al Hieneghene Sport y hoy demostró que conoce bien al
conjunto regiomontano.

El director técnico del Al Sadd no solo se expresó bien del conjunto albiazul previo al partido de cuartos de final del Mundial de Clubes, sino que argumentó su respuesta.

“El Monterrey me parece un gran equipo, en defensa y ataque”, dijo para luego ser específico en su análisis.
“Tiene centrales con mucho poderío físico y juego aéreo potentísimo, en corners y faltas son muy peligrosos tanto con Nico Sánchez como Montes.

“Con Funes Mori juegan muy directo a él para coger el balón. Tanto Meza como Pizarro, luego laterales que suben, en transiciones son muy rápidos, Medina, Vangioni, los  que jueguen.

“Y aparte tienen muchas opciones, Layún, Pabon que es un futbolista que puede marcar diferencia, el mismo Pizarro, tienen muchas cosas”, explicó.

Xavi reiteró que el Monterrey es favorito en el partido  de mañana.

Para el español es un rol diferente al que tenía en su época de jugador, porque con el Barcelona y la selección de España, usualmente llevaban las de ganar.

“Nos dan como perdedores, la tenemos que tomar como una ventaja, la presión es para el Monterrey, es un club con más nombre y con un nivel mayor al de nosotros, pero eso no dice nada. Hemos estudiado bien al Monterrey y vamos a intentar agredirlo futbolísticamente hablando. Sin ser favoritos, creo que tenemos la oportunidad de vencer”, expresó.

Sin embargo, no pudo dejar de lado su espíritu competitivo y advirtió que confía en que sus jugadores pueden dar la sorpresa y avanzar a la semifinal para enfrentar al Liverpool.

Fernando Vanegas
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Ponen Rayados pie en cuartos

El Monterrey cumplió con su calidad de favorito y venció 4-3 al Celaya en la …