Complicado fin de semana

La institución blanquiazul vivió un fin de semana difícil, pues vio como sus equipos varonil y femenil fueron eliminados del Apertura 2019.

Los Tuzos arribaron a la última jornada del campeonato con vida, aunque la ilusión culminó dos horas antes de su encuentro con Pumas, pues Monterrey se tomó ventaja de manera prematura en su duelo ante el Atlas, con lo que selló su boleto a la fiesta grande y cortó las aspiraciones de blanquiazules y auriazules.

El conjunto hidalguense disputó un semestre de altibajos: ganó su primer partido hasta la jornada 5; después, encontró regularidad en la parte media, pero el largo receso de 21 días le cobró factura.

Pese a que se recuperaron con dos triunfos y un empate en la recta final, ya no les alcanzó; solo sumaron 25 puntos que los dejaron sin posibilidad de avanzar.

A su vez, las Tuzas no frenaron la aplanadora auriazul que ha sido Tigres en la Liga MX Femenil, que llegó por cuarta ocasión consecutiva a la final, con dos títulos y un subcampeonato como antecedentes.

Las dirigidas por Eva Espejo nuevamente dominaron en la parte regular; no obstante, los resultados en la fase final aún no llegan.

Cuando los primeros equipos no clasificaron, la esperanza quedó depositada en las divisiones inferiores; sin embargo, la Sub 20, este torneo, terminó hasta la decimosexta posición, con únicamente 17 puntos.

El conjunto de la Sub 17 fue el único que sacó el orgullo blanquiazul, encabezado por Eugenio Pizzuto, Bryan González, Israel Luna y Bruce El-mesmari, los subcampeones del mundo de la categoría, ya que avanzó a la fase final, en la que enfrentará a Cruz Azul; la ida se jugará el 28 de noviembre, en la Noria, y la vuelta, en el Hidalgo, el 1 de diciembre.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Agreden a un sujeto con un cuchillo en Mineral de la Reforma

Una persona resultó lesionada con un arma blanca a la altura del pecho, la madrugada …