Comienza el selectivo de basquetbol

Los gimnasios del Instituto Tecnológico de Pachuca estuvieron ocupados por el deporte ráfaga.

El selectivo estatal de basquetbol 5×5 rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, en la categoría 2003-2004, comenzó con la presencia de 13 equipos: 10 en la rama varonil y los restantes en la femenil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Equipos de Tulancingo, Actopan, Mixquiahuala, Pachuca e Ixmiquilpan se vieron representados y contendieron por un lugar en la fase final del certamen.

Ayer se jugaron algunos partidos de la primera fase de la rama varonil, que está compuesta por dos grupos de cinco equipos cada uno. Para hoy se definen los mejores dos de cada sector que clasifican a semifinales; de ahí, los ganadores definirán al representante de la entidad en el evento nacional.

En la rama femenil es menos complicado, pues cada equipo jugará dos encuentros y la mejor quinteta al final del triangular será la que abandere al estado en el último escenario, en mayo.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, mencionó que en esta primera eliminatoria se verán buenos prospectos para el nacional, que se
desarrollará en Jalisco.

La próxima semana se realizará el clasificatorio en la división 2005-2006, mientras que los selectivos del basquetbol 3×3 se realizarán a mediados de marzo.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Anuncia el ITESM su sexto refuerzo

Los Borregos anunciaron una incorporación más para la temporada 2019-2020 de la Liga de Asociación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok