fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cierra María Fassi etapa en golf amateur


Cory López se quedó con el título del 94 Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, al demoler a su modelo a seguir, la hidalguense María Fassi, quien buscaba la cuarta corona.

La golfista, de 16 años, derrochó la técnica y el talento que posee en un campo que resultó difícil de enfrentar para la mayoría de las jugadoras.

Al final, López fue la única que pudo cerrar con un score bajo par en el Guadalajara Country Club, al acumular 284 golpes (-4) en los 72 hoyos del evento.

Cory se mantuvo como la líder del torneo durante cada una de las cuatro rondas que se jugaron; no se metió en mayores problemas y cuando tuvo errores, supo corregirlos para mantener la cima en todo momento.

En sus participaciones previas, la golfista de Nuevo León había quedado en el décimo primer lugar en 2018 y en el sexto sitio el año previo.

En el segundo lugar se ubicó la también mexicana María Fassi. La hidalguense completó una segunda vuelta complicada en tierras tapatías, luego de haberse acercado a la puntera al cabo de los primeros nueve hoyos.

Apenas en la bandera 10, tiró un bogey que rectificó con un birdie en la siguiente oportunidad. Sin embargo, la pesadilla para María llegó en el hoyo 13, un par 4, que terminó resolviendo con ocho golpes.

Al final, cerró con un par de bogeys en los hoyos 17 y 18 y sumó 290 golpes (+2) en los cuatro días de competencia.

El tercer lugar fue para la estadounidense Emilee Hoffman, representante de la Universidad de Texas, quien cerró con 295 (+7).

Claudia Cuevas Sánchez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button