fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cerrojazo al boxeo


Después de tres fines de semana de intensa actividad, ayer terminó el selectivo estatal de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).

La unidad deportiva de San Francisco, en Real del Monte, abrió nuevamente sus puertas a la familia del pugilismo, que vivió con adrenalina las 25 peleas finales, en las que los atletas buscaron su pase al regional del Sistema Nacional de Competencias.

La afición presente, entre familia, entrenadores y población realmontense, disfrutó el recial de golpes sobre el cuadrilátero.

De entre las cartas fuertes que ayer subieron al rombo de batalla fueron Ulises Naranjo e Ismael Rivera, quienes el año pasado compitieron en la Olimpiada Nacional; por otra parte, Alejandra Rojas y Enrique Zúñiga ya aseguraron su lugar en la selección tras las finales del 16 de noviembre.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la asociación de boxeo en la entidad, la intención es llevar cerca de 26 atletas al regional, que se realizará a finales de marzo en el Estado de México, donde buscará la mayor cantidad de boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Dicha misión es prioridad para la asociación, pues reconoce que en los últimos eventos previos al Sistema Nacional de Competencias han quedado a deber, aunque el boxeo se ha mantenido constante en el medallero.

La ABHA abrió un espacio entre los combates para la clausura, encabezada por las autoridades de Mineral del Monte y del deporte en la entidad, quienes despidieron a los pugilistas.

El selectivo estatal de boxeo arrancó el 9 de febrero con 143 atletas provenientes de Emiliano Zapata, Tecozautla, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tepeapulco, Tepeji del Río, además de los anfitriones, así como los clubes Pera Boxing, Gómez, Olivares, Naranjo, Ponte los Guantes, Lobos Zum, Apaxco y Club 5 de Mayo.

 

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button