Cerca de regresar lucha olímpica hidalguense a entrenamientos

Cerca de regresar lucha olímpica hidalguense a entrenamientos

La lucha olímpica podría ver la luz al final del túnel.

La especialidad podría regresar a los entrenamientos, si es que Hidalgo se mantiene en naranja dentro del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con algunos allegados al organismo rector de la disciplina en la entidad, se han tenido pláticas con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para conocer las condiciones en las que se daría el regreso, que, de momento, se ve distante por la cantidad de contagios de Covid-19 que tiene la entidad.

Las próximas semanas son cruciales para este y otros deportes, pues en caso de que el estado se mantenga en naranja, se podría dar un paso más hacia el retorno a las actividades; en tanto, en la posibilidad de que se regrese a rojo, toda la planeación deberá ser guardada por un tiempo más.

Hasta el momento, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) contempla un regreso escalonado y con ejercicios especiales, pero este se dará hasta que el Inhide autorice el retorno a las prácticas.

Hugo González, presidente del organismo, señaló en fechas anteriores que sus agremiados tienen paciencia, pues son conscientes de la problemática sanitaria, por lo que los ejercicios de activación son solo en línea, aunque estos no sean tan efectivos.

La disciplina, que tendría problemas de desarrollo debido a que es de pleno contacto entre los gladiadores, es una de las pocas que no completó su segundo filtro rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 y que continúa a la expectativa sobre cuándo se realizaría dicho selectivo.

Hasta el momento, no se han emitido fechas para el desarrollo del macro regional, que tiene como sede Querétaro, aunque este podría ser hasta finales de año, semanas antes de que la disciplina entre en acción en los nacionales Conade, la cual, marcaría el cierre de la primera edición del certamen.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget