fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Celebran inédita competencia de gimnasia en Pachuca

El Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática comenzó su actividad con 110 atletas en una institución privada en la capital hidalguense.

La competencia reúne a equipos de Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Colima e Hidalgo.

Aarón Martínez Hernández, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, recordó que solo se presentaron en la capital hidalguense las delegaciones con un programa oficial de competición.

“Esta modalidad es nueva a nivel nacional, lleva entre dos y tres años desarrollándose (…) Sabemos que hay muchas asociaciones que se están sumando al trabajo de la modalidad”, expresó.

Asimismo, mencionó que el grupo local está compuesto por 35 atletas, en las divisiones 1,2, Age Gorup 1 y Youth.

“Nosotros somos pioneros, a pesar de que la modalidad tiene apenas dos o tres años; el estado trata de promover la disciplina entre sus diferentes clubes”, abundó.

El directivo mencionó que la expectativa de medallas es amplia, sobre todo en el nivel 2, en el que la entidad tendrá el mayor número de representantes.

“Ya tuvimos, en las más pequeñas, un tercero y un segundo lugar; estamos seguros que en las siguientes obtendremos más podios”, dijo.

Indicó que de los exponentes hidalguense, 28 ya cuenta con su boleto para el Campeonato Panamericano, el cual se celebrará en Monterrey, en noviembre.

“Solo necesitaban competir por trámite, ya los selectivos culminaron y quedó conformada la delegación, pero era necesario estar en competencia aquí”, añadió.

Las actividades continuarán hoy entre las 8:00 y las 15:30 horas en el auditorio de una institución educativa de Pachuca.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Rodaron a la feria

Noticias relacionadas

Back to top button