fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Casi asegura el liderato

León prácticamente aseguró el liderato del Guard1anes 2020. Puebla ya salió de zona de repechaje.

La Fiera venció 2-1 a los camoteros en el estadio Cuauhtémoc, con goles de Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena; por los locales descontó Daniel Álvarez.

León ya tiene 36 puntos, nueve más que su más cercano perseguidor Pumas que ya solo tiene nueve unidades en disputa. Puebla ya es decimotercero de la clasificación con 14 puntos, debajo de Juárez por diferencia de goles.

De ocho partidos en los que recibió el primer gol del partido, incluido este de la fecha 15, la Franja solo ganó uno.

La Franja requería un partido perfecto: mantener el cero, y aprovechar sus pocas opciones. Santiago Ormeño tuvo tres claras, incluidas un mano a mano y un remate.

León estuvo lejos de su mejor versión. Aun así, le alcanzó para irse adelante en el marcador con un potente cabezazo de Gigliotti, al 53’. Al 67’, Ángel Mena solo empujó la pelota tras una gran finta del Puma. Minutos antes, el ecuatoriano había volado el balón, ya cuando el portero estaba vencido.

Puebla reaccionó con un cabezazo de Daniel Álvarez, ya cuando el León tenía solo 10 hombres por la roja a Pedro Aquino, tras un cabezazo sobre Christian Tabó.

Los camoteros vendieron cara la derrota, lo cual sirve de poco ahora que ya están fuera de zona de repesca.

La Fiera ya aseguró su pase a cuartos de final. No puede bajar del cuarto sitio. Después de su juego de ayer en el Cuauhtémoc contra Puebla, a León le resta recibir a Santos y visitar a Toluca. Parece cuestión de tiempo para que La Fiera amarre el liderato y con ello asegure recibir en casa (sea cual sea ésta ante el problema en el Nou Camp) el partido de vuelta durante su participación en liguilla.

 

Édgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button