Tiziana FABI / AFP

Juventus, campeón de invierno

La Juventus (primero) venció 2-1 en su visita a la Roma (quinto), este domingo en la jornada 19, un resultado que le sirve para recuperar el liderato y conseguir el título honorífico de campeón de invierno, aprovechando que el Inter (segundo) empató 1-1 con el Atalanta (cuarto) el sábado.

Ahora el defensor del título y ganador de los ocho últimos Scudettos tiene dos puntos de ventaja sobre el Inter, mientras que la Lazio, inmersa en una espectacular racha de 10 triunfos consecutivos, es tercera a seis unidades de la Vecchia Signora.

En el Estadio Olímpico la Juventus se impuso con dos tantos en los 10 primeros minutos. En el 3’, marcó el defensa turco Merih Demiral, y en el 10’ lo hizo de penal Cristiano Ronaldo.

En la segunda parte, el argentino Diego Perotti (68’) redujo diferencias.

A pesar del resultado, el ambicioso proyecto turinés, dirigido por Maurizio Sarri, evidenció en Roma que tiene margen de mejora, si quiere reconquistar Italia y por fin dar el golpe definitivo en la Champions.

Sus goles llegaron por fallos clamorosos de los Giallorossi. En el primero Gianluca Mancini concedió una falta inútil sobre Ronaldo.

El golpe franco, impecable por parte del argentino Paulo Dybala, lo aprovechó en el segundo palo Demiral, que dejó en el banquillo al holandés Matthijs De Ligt y su traspaso por 75 millones de euros.

Seis minutos después el dúo Pau López-Veretout precipitó las cosas, con un pase peligroso del arquero español y un control fallido del francés, presionado por Dybala, derribado en el área.

Ronaldo transformó el penal, llevando a nueve sus goles en los últimos seis partidos de Serie A, desde principios de diciembre, para un total de 14.

En el minuto 65 Edin Dzeko se topó con el poste y en la acción siguiente Alex Sandro provocó un penal y Perotti logró su tanto.

 

 

AFP | Roma

 

Te puede interesar:

Inter remonta derbi e iguala con la Juventus

En un trepidante derbi lombardo, el Inter remontó al Milan 4-2 para igualar a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket