fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Cambios en liga femenil


Concluido el primer torneo de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC), el coordinador de dicho organismo, Emmanuel Cantera Iglesias, se dijo satisfecho con el desempeño de los equipos participantes, así como esperanzado en que crezca este proyecto.

“Afortunadamente los planteles respondieron, la cantidad y calidad se vio a lo largo del torneo. Creo que todo salió bien y solo queda seguir de aquí en adelante”, mencionó el dirigente.

Entre las nuevas estrategias para hacer crecer a la LFFC, según Cantera, se encuentra cerrar la liga a 16 equipos, con lo que, aseguró, se dará oportunidad a las escuadras que quieran integrarse y permitirá una competencia
más reñida.

Conjuntos del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero, por mencionar algunos, estuvieron presentes en esta primera competencia del torneo Apertura 2018, que vio campeón al conjunto tlaxcalteca Coyotas y subcampeón al cuadro hidalguense Real Actopan.

De acuerdo con Emmanuel, el comité organizador continúa en pláticas para programar el comienzo del torneo Clausura 2019.

Con la próxima temporada en puerta, Cantera Iglesias dijo: “Habrá que mejorar la logística, ya que, debido a cuestiones económicas, a algunos equipos se les complicó jugar fuera de casa. Queremos seguir fomentando el deporte y el futbol femenil”.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button