fbpx
La CopaTuzos

Buscan Tuzos pase a cuartos de final en la Comarca

El Club Pachuca trata de alargar el dominio sobre Santos Laguna en postemporada para avanzar a los cuartos de final

El Pachuca vuelve esta noche a la Comarca Lagunera para definir uno de los cuatro boletos a los cuartos de final del Guard1anes 2020, ante Santos.

Dicho encuentro, correspondiente a la fase de repechaje, se lleva a cabo en el estadio TSM Corona, a las 19:00 horas.

Los Tuzos tenían todo para disputar este encuentro en casa; sin embargo, los triunfos de los laguneros y Chivas en la última jornada, combinados con su descalabro ante Necaxa, lo enviaron hasta el noveno lugar.

La serie pinta como la más pareja, ya que ambos tuvieron buenos cierres de campeonato, aunque los números de Santos son mejores, pues en sus últimos ocho encuentros sumaron cinco triunfos, dos derrotas y un empate, mientras que el Pachuca tuvo cinco igualadas, dos victorias y un descalabro.

En cuanto a duelos en fase finales, la balanza se inclina en favor de los hidalguenses, que en cuatro series se han impuesto en tres, aunque la única que tienen los laguneros a su favor es la de la final del Verano 2001, cuando se quedaron con el título en casa al vencer 4-3 global a sus rivales.

A su vez, los albiverdes presumen una racha de más de siete años sin caer en su casa ante los blanquiazules, que su último triunfo (1-0) en este inmueble se registró en el lejano Clausura 2013, con solitaria anotación de Héctor Herrera. Hace poco más de un mes también se vieron las caras en la Comarca con un empate 1-1.

La serie es a un solo partido; en caso de empate, definen el pase desde el punto penal.

La balanza final en Torreón está inclinada en favor de los locales, que en 29 encuentros tienen 13 victorias, por solo cuatro de la visita, mientras que en otros 12 duelos repartieron las unidades.

Finalmente, mencionar que el Covid-19 afectó en las últimas semanas a ambos conjuntos, mientras el Pachuca recién recuperó a la mayoría de sus contagiados, Santos tiene dos casos de jugadores que se pierden este cotejo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button