Buscan la gloria en Wembley
 
Hace (35) meses
 · 

LEICESTER, ENGLAND – JANUARY 19: Christian Pulisic of Chelsea looks to break past Wesley Fofana of Leicester City during the Premier League match between Leicester City and Chelsea at The King Power Stadium on January 19, 2021 in Leicester, England. Sporting stadiums around the UK remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Compartir:

Dos técnicos que han cambiado el destino de sus clubes: Thomas Tuchel y Brendan Rodgers, buscan hoy su primer trofeo inglés en la final de la Copa de Inglaterra entres sus respectivos equipos, Chelsea y Leicester.

Codo con codo en el campeonato, Leicester (tercero) y Chelsea (cuarto, a dos puntos), se presentan en un estado anímico muy diferente en Wembley, cuyas gradas recibirán a 21 mil espectadores.

El Chelsea parte con la experiencia de disputar su cuarta final en los últimos cinco años, perdiendo dos contra el Arsenal, en 2017 y 2020, batiendo al Manchester United en 2018.

Cuarto club inglés en finales disputadas (13) y ganadas (8), está lejos del gran especialista del torneo, el Arsenal, con 14 victorias en 20 finales.

El Leicester busca su primer trofeo en la competición, en la que ha jugado cuatro finales, perdiendo todas.
Con su presencia en la próxima Champions casi asegurada (cuatro primeros de la Premier), los Foxes intentan jugar la baza de la sorpresa en la final ante un Chelsea que vive este partido como el aperitivo de su final de Champions, el 29 de mayo ante el Manchester City.

“Nos hemos ganado el derecho de jugar la final y llegamos con una opción de escribir nuestra propia historia. Tenemos el sentimiento de tener una oportunidad. Si jugamos a nuestro nivel, tendremos una gran oportunidad”, señaló Brendan Rodgers.

Para el técnico norirlandés un triunfo en la Copa de Inglaterra sería una manera perfecta de quitarse la etiqueta de ‘gran perdedor’ que tiene desde que dejó escapar la Premier con el Liverpool en 2014 cuando tenía cinco puntos de ventaja a tres jornadas del final.

Luego mejoró su reputación con dos tripletes consecutivos logrados por el Celtic Glasgow (2018 y 2019), antes de volver a la Premier con el Leicester y devolverle al primer plano.

Tuchel, que viene de perder 1-0 el miércoles ante el West Ham, pretende que su equipo no pierda en el último momento el carácter ganador que ha impregnado desde su llegada al banquillo en enero, cuando sustituyó
a Frank Lampard.

A pesar de que el equipo ha pasado de ser una medianía a eliminar en Champions a Atlético y Real Madrid, Tuchel sabe que su legitimidad dependerá de los trofeos en un club que ha hecho una enorme inversión para volver a competir con las potencias del norte: Manchester City, United y Liverpool.

Tras levantar títulos con Dortmund (Copa de 2017) y PSG, Tuchel intentará añadir a su palmarés el torneo más popular del futbol inglés, y en el horizonte le espera el partido por la Champions ante el City.

AFP I LondresWembley

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad