fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Buscan campeón del primer Torneo Élite de Voleibol

Este fin de semana, San Agustín Metzquititlán será testigo de las finales del certamen


San Agustín Metzquititlán se vestirá de manteles largos en el deporte por tercera ocasión durante el segundo
semestre del año.

Luego de ser sede del Campeonato Nacional de Basquetbol 3×3 y la primera fecha del Torneo Élite de Voleibol,
mañana será testigo de los campeones del último certamen mencionado.

Luego de tres meses de actividad, en los que se disputaron fechas en distintos puntos del estado, concluye la primera edición del campeonato, que tiene el objetivo de aumentar el nivel del voleibol en la entidad.

Las actividades se llevarán a cabo en el interior de la renovada unidad deportiva municipal, con acción desde las semifinales, partido por el tercer puesto y final de ambas ramas.

Las acciones en la duela comenzarán a las 10:00 horas, con las antesalas de la final en la rama femenil, entre Tulancingo y Rebeldes Mixquiahuala Mayor; en tanto, una hora más tarde harán lo propio Twister y Mineras Pachuca.

Será al mediodía cuando arranquen las semis varoniles, con el encuentro entre Fénix JLC y el combinado hidalguense en la categoría Juvenil. Una hora más tarde serán Tulancingo y Slammers los que se batirán por un sitio en el partido por el título.

Los juegos por el tercer sitio se llevarán a cabo a las 15:00 horas, de forma simultánea, misma situación para las finales, que se realizarán a las 16:00.

De acuerdo con la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses, contará con una premiación de 15 mil pesos para los ganadores; 5 mil, para el segundo lugar; 3 mil, para el tercero, y 2 mil, para el cuarto sitio, en ambas ramas.

Para esta primera edición, se reunieron 16 equipos: ocho, en varonil, y el mismo número, en femenil, originarios de distintos puntos de la entidad. Se espera que para la segunda edición la cifra aumente significativamente.

Luis Carlos León
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button